Sobre Ofensiva Antitaurina 2015.

Ofensiva Antitaruina 2015 no somos un grupo, ni un colectivo, ni una coordinadora. OA’15 es un conjunto de impulsos, acciones, deseos para acabar con los festejos taurinos en Ciudad Real. Y éste blog solo una recopilación de las diferentes maneras de expresar esos deseos que nos vayamos encontrando o que la gente nos envíe así como de la selección de material que creamos pueda ayudar y fortalecer la lucha.
No queremos dirigir ni unificar nada, nos gusta la variedad. Pero desde aquí no vamos a apoyar iniciativas bienestarias o de cualquier grupo o persona, fascista, parlamentarista, sexista, racista, homofóba, transfóbica o especista. Luchamos contra la tauromaquia porque estamos contra toda forma de dominación, todas deberíamos poder elegir como queremos vivir. Por eso no creemos que el fin de la tauromaquia vaya a venir de quién nos somete. Los partidos políticos y sus defensoras (o sus críticas ocasionales según les convengan) transforman la cuestión sobre la continuidad o no de ésta forma de explotación animal con argumentos antropocentristas como cuánto dinero cuesta o los votos que da o quita cuando de lo que realmente estamos hablando es de que alguien va a morir después de haber vivido toda su vida sin poder ser libre. Recordamos que lo primero que hizo la nueva alcaldesa de la ciudad (gracias al apoyo de las de Ganemos) fue reunirse con el empresario que estos años ha organizado la feria y ofrecerle todo el apoyo y que gracias a eso más de una docena de toros serán ejecutados.
Estamos en un momento a nuestro parecer clave para acabar con ésto y no somos ajenas a las distintas tensiones que la falta de dinero provoca a la tauromaquia, sabemos que hoy mueren menos toros, vaquillas, caballos, etc. que hace 7 años pero si renunciamos a batallar con nuestras ideas reforzaremos el ideario de la dominación. Hay una oportunidad de acabar con una práctica que hace sufrir a miles de las nuestras y de hacerlo con prácticas y argumentos que fortalezcan la lucha por la liberación total y no vamos a dejarla escapar.
Taurinos: game over
¡Únete a la Ofensiva Antitaurina 2015!

Contacto: ofensivaantitaurina2015 [arroba] riseup.net
Agradecemos y tendremos en cuenta todos los mails que nos lleguen pero el contacto se limitará a eso, desde OA’15 no se contestarán mails.

Comments are closed.