Archive for the ‘General’ Category

Agitación antiespecista

lunes, agosto 17th, 2015

Recibido en el mail:
Hemos pegado por distintas partes de la ciudad carteles con la figura del toro y frases dentro. Uno de ellos lo reservamos para la sede de IU ya que (haciéndose llamar Ganemos pero siendo en realidad lxs de siempre) junto a otrxs, son responsables de todos los asesinatos que en la plaza de toros de Ciudad Real se harán durante estos días.
El resto de frases son:
«No es por ti, es por mí. ¡Tauromaquia abolición!
«No sé qué duele más, las banderillas o tu indiferencia»
«La democracia me tortura y asesina»

Ciudad Real antiespecista.

1

2

Pancarta contra la tauromaquia y toda forma de explotación animal.

sábado, agosto 15th, 2015

Hemos recibido en el correo electrónico un mail en el que nos explican que se colgó una pancarta en una zona muy transitada en estas fechas, tanto por vehículos como por personas, al estar está muy cerca de donde se celebran la feria.
Ponemos las fotos que nos adjuntan.

foto_no_exif2

foto_no_exif

Caseta/taquillas.

sábado, agosto 15th, 2015

Un objetivo clásico es la caseta de venta de entradas y a pesar que desde hace unos años está en una zona más segura y con cámaras son muchos los días en la que aparece pintada. Nos mandan al mail un ejemplo.

foto_no_exif1

Carteles taurinos.

lunes, agosto 10th, 2015

Los carteles que anuncian la feria taurina siempre han sido uno de los blancos preferidos para las que rechazan la tauromaquia y este año no está siendo menos. A pesar de que temporada tras temporada han ido reforzándolos y que cada vez hay menos y más difíciles es soprendente encontrarse con que prácticamente todos los cartéles han sido doblados, arrancados, pintados, movidos y escondidos para que no vuelvan a ponerlos o a la empresa que los instala y mantiene cambiando el papel o enderezándolos…

¡Qué no quede ni uno!

Carteles contra la tauromaquia en la sede del PSOE.

domingo, agosto 9th, 2015

Enlazamos e incluimos aquí alguna foto de una noticia en la que se explica que la cristalera de la sede del PSOE Ciudad Real apareció cubierta de carteles contra la tauromaquia.

cartes-antitaurinos-psoe-2

http://www.miciudadreal.es/2015/08/08/pegan-carteles-antitaurinos-en-la-sede-del-psoe-de-ciudad-real/

Políticas: no engañáis a nadie.
¡Señalemos a las explotadoras de animales!
¡Tauromaquia abolición!

Lo que ya todas sabíamos…

viernes, agosto 7th, 2015

Enlazamos dos artículos de los media en los que analizan y cuestionan los datos oficiales que las taurinas suelen usar para defender la tauromaquia.
Lo hemos dicho en otras ocasiones, para nosotras no es una cuestión de dinero o puestos de trabajo pero es llamativo ver como el sistema cierra el círculo con «la fiesta» aportando dinero a mansalva que le vuelve en forma de votos, redes clienterales, influencia o más dinero.

Los sospechosos datos oficiales de la tauromaquia.

El oscuro mantenimiento de la tauromaquia.

Tauromaquia abolición

viernes, agosto 7th, 2015

Extracto de la presentación de la página Acabemos con la Tauromaquia.

La tauromaquia es injusta, sádica y despreciable y no merece nuestro respeto ni que nos mantengamos al margen. No es una cuestión personal, puesto que implica el sufrimiento de terceros, así que no es comparable a otras aficiones como los deportes o el bricolaje. Todos hemos escuchado argumentos a favor y en contra de esta práctica. Nuestro principal argumento son los hechos en sí mismos, las cosas tal y como son; mirar a estos animales a los ojos y ver en ellos el miedo y el dolor. Con esto nos basta, no necesitamos más.

Por la abolición de la tauromaquia y de toda explotación animal.

Cospedal y el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

domingo, agosto 2nd, 2015

No queremos enlazar la noticia de los media para no dar propaganda y difusión a una manera de enfocar ésta y otras noticias con la que para nada estamos de acuerdo. Pero para resumir: María Dolores de Cospedal ha sido nombrada vocal del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.
En su etapa como presidenta de Castilla La Mancha intentó impulsar la tauromaquia con distintas medidas, entre ellas declararla Bien de Interés Cultural. Por eso no nos sorprende que ahora cuenten con ella en Madrid para incluirla en un organismo que básicamente funciona como un lobby de presión y que además organiza y promociona las corridas y gestiona la plaza de las Ventas. De sus decisiones (y de las de sus colegas) dependerá la suerte de cientos de animales.
Por cierto, para las que lo primero que destacaron de ésta noticia fuese el dinero que iba a ganar y volviesen a centrar el debate en si les afectaría o no a su bolsillo, lo hace gratis.
Creemos que lo que tenemos que analizar es la existencia de este tipo de organismos, como funcionan y la descarada demostración de como el sistema protege y protegerá la tauromaquia y la explotación animal.

Paseando por la ciudad

domingo, agosto 2nd, 2015

Nos hemos encontrado éste modelo de pegatina y varias pintadas en las que además se enlaza o cita ésta iniciativa.
pg1

pnt2

pn1

¡Que el ritmo no pare!

Páginas de interés.

viernes, julio 31st, 2015

En los siguientes links se puede encontrar diferentes recursos que pensamos puede ser útiles; información, material, textos…